Taller L.I.

TALLER DE POESÍA CIUDAD DE BOGOTÁ: LOS IMPRESENTABLES (versión 2011) Sesión inaugural (agosto 6 de 2011) con la visita de Felipe García Quintero

 

LISTA DE ADMITIDOS

TALLER DE POESÍA CIUDAD DE BOGOTÁ: LOS IMPRESENTABLES

2011

A las personas incluidas en el siguiente listado se les ha enviado un correo electrónico explicándoles sus compromisos con el taller de poesía ciudad de Bogotá: Los impresentables. En caso de que alguna de ellas decida no aceptar su cupo, este podrá ser reasignado entre el grupo de personas que se postularon al taller y que no fueron admitidas.

1. Rodrigo Acevedo

2. Cindy Barbosa

3.Cecilia Celedón

4. Paloma Estupiñán

5. Justo Gáfaro

6. Andrés Herrera

7. Camila Manzanares

8. Gerardo Augusto Malagón

9. Cristian Moreno

10. Mario Nerea Gómez

11. Eliana Reyes

12.Alexandra Riveros

13. Sarita Vanegas Díaz

14.Javier Zamudio


Inicio del taller: sábado 6 de agosto de 2011

Cierre del taller: sábado 10 de diciembre de 2011

Días en que se dictará: sábados

Horario del taller: de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Centro de Documentación “El Palomar del Príncipe” (calle 13 Nº 2 – 96 / Barrio La Candelaria – Centro)

***

***

EL TALLER DE POESÍA CIUDAD DE BOGOTÁ: LOS IMPRESENTABLES, es la actividad de esta experiencia en la cual se concreta el trabajo que se realiza en lo que respecta a la creación y producción literaria. Cuenta con el apoyo de la Casa de Poesía Silva y es una de las propuestas que hacen parte de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa RENATA

El taller brinda a los participantes las herramientas básicas empleadas en el oficio poético al tiempo que promueve el ejercicio reflexivo y de reescritura. Su metodología plantea cuatro módulos que desarrolla de manera entrelazada a lo largo de su realización:

  1. Apreciación poética: en este módulo se trabaja con los participantes a partir del material teórico, técnico y reflexivo que existe al respecto del quehacer poético.
  2. Estudio de autores: una vez que los asistentes al taller se encuentran en posesión de las herramientas teóricas se procede a trabajar con ellas sobre el material de reconocidos poetas de todos los tiempos.
  3. Encuentros: periódicamente se reciben visitas de reconocidos poetas nacionales quienes conversan con el grupo al respecto de la poesía desde sus experiencias de vida. Esta actividad posibilita que exista en el taller un espacio abierto al debate y la confrontación de las ideas que se desarrollan en la propuesta.
  4. Trabajo personal: a partir de la reflexión y apropiación de los conceptos trabajados cada uno de los asistentes revisa su material personal y lo enriquece con los que considera que van de la mano con su producción individual.

Algunas de las lecturas específicas que se reflexionan en el taller son las siguientes:

–          Rilke, Rainer María. “Cartas a un joven poeta”

–          Heidegger, Martin. “Hölderlin y la esencia de la poesía”

–          Rimbaud, Arthur. “Cartas del vidente”

Por último el taller selecciona el material destacado que se obtenga para difundirlo en sus canales de comunicación así como para gestionar su edición y publicación.

La dirección electrónica del taller es:

tallerlosimpresentables@gmail.com

Anuncios