Sobre L.I.

LOS IMPRESENTABLES es una experiencia literaria alternativa que desarrolla de manera paralela cuatro grandes nodos: uno de creación, uno de edición, uno de difusión y uno de reunión; todos enfocados en el fortalecimiento y desarrollo de la literatura emergente en Colombia y el continente.

En lo que atañe al primer nodo, el de creación, esta iniciativa contempla la realización de un taller de poesía. El programa de dicho taller fue presentado a la convocatoria lanzada por la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa RENATA 2010-2012 y resultó ser una de las 16 propuestas seleccionadas para vincularse en la tarea del apoyo y el fomento de la escritura creativa en el país.

El segundo nodo, el de edición, se concreta en el proyecto editorial impresentable el cual incluye la edición e impresión de una revista literaria, así como de una colección de libros enfocada específicamente en el género de la poesía; priorizando –dentro de este género– la publicación de operas primas de jóvenes autores latinoamericanos.

El tercer nodo, el de difusión, se compone por el momento –a futuro se espera involucrar más canales– de la reunión de tres canales de comunicación: este blog en wordpress que es la versión espejo del que se encuentra alojado en la plataforma virtual del diario EL TIEMPO, un canal en youtube y un grupo en la red social facebook, los cuales pretenden dar noticia y difundir la actividad constante y los productos que surgen como resultado de los otros nodos que esta experiencia desarrolla.

Finalmente el cuarto nodo, el de reunión, se concentra en la tarea de realizar actividades que permitan el encuentro y el conocimiento personal entre los distintos actores que participan en cada uno de los nodos anteriores. En aras de ello actualmente LOS IMPRESENTABLES se encuentra coordinando, junto con la CORPORACIÓN CULTURAL BABILONIA y el Café Arte CASA DE CITAS, unas jornadas de lecturas de poesía que se realizan todos los primeros jueves de cada mes, y trabaja en la gestión y organización de un encuentro de poetas emergentes latinoamericanos que se realiza una vez al año.

Todo esto con la esperanza de contribuir un poco en la tarea de hacer visible un sector de la literatura nacional, y continental, que tiende a ser voluntariamente desconocido por nuestros vates consagrados.

Si conoce algún IMPRESENTABLE, o es usted mismo uno, puede contactarnos en:

bloglosimpresentables@gmail.com

Si no es un IMPRESENTABLE, pero quiere apoyar la causa, por favor difunda la existencia de estos espacios entre todas las personas que usted considere que pudieran estar interesadas en ellos.

Anuncios