LA MOVIDA LITERARIA

[Tapa de la cuarta edición]

La Movida Literaria nace a finales del 2004 y acaso algunos la tengan más presente por su versión virtual, que inicialmente se alojó en blogspot, que por su versión impresa; pues La Movida desde siempre ha tenido esta doble presentación. Nació, como resulta repetirse en la mayoría de revistas literarias que en los últimos dos decenios han nacido en la capital, del ánimo y el empuje de jóvenes estudiantes universitarios. Por lo mismo sorprende que una vez graduados la publicación subsista y se aproxime oronda a su quinta edición.

En principio La Movida, según se lee en el editorial de su primer número, se pensó como “una revista de reseñas motivada por el deseo de comentar los libros que leemos. ¿De qué nos sirve leer y leer y quedarnos callados, sin comunicarlo a otros?”. No obstante, su deseo de comunicación se amplió y hoy en día además de las reseñas se publica en ella material inédito en lo que respecta a los géneros de poesía, cuento, novela, entrevista y ensayo. Material, por supuesto, que es creado y elaborado por esta camada de nuevos autores que se congregan en torno a La Movida Literaria y entre quienes se cuentan Sebastián Pineda, Juan Pablo Plata y Andrés Mauricio Muñoz, por sólo mencionar a tres.

A la vuelta de cuatro años la revista ya cuenta con su propia plataforma web,http://www.lamovidaliteraria.com/, Sebastián publicó, con el Colegio Nacional de México, La Musa Crítica –Teoría y Ciencia Literaria de Alfonso Reyes- y Juan Pablo, con Arango Editores, Señales de Ruta –Antología de Cuento Colombiano-. Trayectoria que les ha animado a organizar el Primer Concurso Nacional de Cuento Revista La Movida Literaria, cuya primera versión es de carácter nacional, pero que aspira a tener una cobertura mucho más amplia en futuras ediciones.

Si está interesado en saber un poco más al respecto del concurso o de cómo participar en la revista, no es más sino que vea la video-entrevista que acompaña esta anotación y que nos ha salido de 7 minutos con 37 segundos:

Nota publicada en:

http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3717838&id_recurso=450011867&random=9577

Anuncios

One response to “LA MOVIDA LITERARIA

  1. ana dice:

    Hola.
    Aquí, Ana la impresentable, reportándose desde un rincón de Argentina.
    Cuenten con mi poco tiempo, aunque muchas ganas, para colaborar en lo que pueda desde acá.
    Les dejo un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.