Tal vez seamos inmortales / Bonus Track LOS VERSEROS

Roberto tiene la costumbre de hablar en plural. Acaso sea esta una maña derivada de tanto trabajar en grupo gestionando actividades. Ya son doce los años en los que, entre otras, ha realizado puntual el Encuentro Internacional de Poesía de Zamora. Es dentista de profesión y a 11 llega el número de sus libros publicados entre los que se cuentan: “Vino tinto para dos”, “De amargo sabor salado”, “Mujeres de Luz” -que es un libro en el que se combina el arte plástico y la poesía- y “Tal vez seamos inmortales”, que ve la luz en el 2008 gracias a la colección de la Universidad Nacional: “Viernes de Poesía”.

El Encuentro Internacional de Poesía de Zamora se realiza en el mes de junio. Desde el año pasado lleva el nombre de: “Alfonso García Robles” en homenaje a este pacifista zamorense Premio Nobel de la Paz. Este año el encuentro llega a su duodécima versión y se realizará del 13 al 15 de junio. Como siempre habrá una nutrida participación de poetas y será importante la participación de jóvenes poetas de México y el continente, lo que lo posiciona como uno de los encuentros más comprometidos con el apoyo y la difusión de las nuevas voces latinoamericanas.

Si quiere saber más al respecto de Roberto Reséndiz Carmona, de su obra y de sus actividades, no es más sino que se tome 8 minutos con 20 segundos de su tiempo para ver la nota impresentable que acompaña la presente anotación:

Bonus Track LOS VERSEROS

“Arrieros somos y en la versada andamos”, así dicen LOS VERSEROS y así se titula su primer CD. El grupo tiene ya dos años de andar verseando y se caracteriza por trabajar los aires populares de Michoacán: Pirecuas, Balonas y Sones Planecos. LOS IMPRESENTABLES se topó con estos juglares, gracias a “Estación de Poetas” y a su director, en su segunda visita a nuestro país y les deja aquí una muestra de lo que es su trabajo:

Nota publicada en:

http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3717838&id_recurso=450008788&random=7633

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Entrevista, Nota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s