LIBRETAS – LIBRO.

¡De la literatura no se vive! Es esa una expresión nada nueva y que salta a la boca desde siempre cada vez que alguien decide que lo suyo es la escritura. En los siglos 19 y 20 el escritor en ciernes, que no fuera acaudalado o miembro de alguna nobleza, debía cargar con copias de su manuscrito y repartirlas de editorial en editorial hasta que contara con la suerte de encontrar un editor que le apostara a su trabajo. Hoy en día las editoriales se encuentran desprestigiadas y de capa caída. Muy pocos escritores, salvo los que tienen vocación de modelo, sueñan o aspiran con ser un autor de tal o cual casa comercial. Muchos en cambio, y esto es lo que me resulta admirable, deciden apostarse su propio dinero –sobra decir que es el dinero de su arriendo y su comida- y embarcarse en la azarosa aventura de la auto-publicación [la cual por cierto antaño resultaba muy mal vista y casi que sinónimo de falta de calidad].

En esto de la auto-publicación muchas resultan ser las alternativas y las LIBRETAS – LIBRO son una de las más innovadoras. Diana Carolina Daza, una publicista de la Universidad Central, es su gestora. La idea definitivamente se inscribe en los aires de esta época y choca de frente contra las concepciones tradicionales de “autor” y “obra”. Incluso atenta contra el propio concepto de “Publicación”, pues antes que poner de manifiesto una obra ante un público, lo que hace es entrelazarla y agazaparla en el silencio de las hojas en blanco. Esta iniciativa deja en evidencia que son estos otros tiempos y que a ellos parece corresponder un nuevo lector y una nueva manera de leer.

Pero no seré yo quien se ponga en la tarea de explicar qué son las LIBRETAS – LIBRO, para eso está la video entrevista de esta semana que además nos salió apenas de 5 minuticos con 23 segundillos. En ella Carolina nos comparte un poco de su obra, de su labor y, por supuesto, de su proyecto de publicación alternativa que estará presentando en sociedad este miércoles 16 de abril y al cual quedan invitados todos los queridos y curiosos lectores impresentables:

 

Nota publicada en:

http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3717838&id_recurso=450007599

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Entrevista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s